24 de julio de 2009


Ojos De Brujo

FIN DE FIESTA PARA PIRINEOS SUR EN LANUZA
CON OJOS DE BRUJO EL 25 DE JULIO


Formado en Barcelona en 1996, Ojos de Brujo se caracteriza por la fusión: música mestiza, flamenco y hip hop. Tras los exitosos y galardonados Vengue, Barí y Techarí, el grupo presenta su último trabajo, Aocaná (Ahora, en caló) donde apuesta por la rumba y el aire latino, y cuenta con las colaboraciones de Los Van Van, Chano Domínguez, los raperos Kumar y Tote King o el cantaor Duquende.

En 1999 grabaron su primer álbum, Vengue (Duende, en caló). Producción artesanal que cautiva a público y crítica. Tras esta primera experiencia discográfica acabarán abrazando la autogestión para editar a partir de entonces sus propios trabajos. Una aventura que comenzó en septiembre de 2002 con la publicación de su segundo álbum, Barí (Joya, esencia y virtud, en caló) que se presenta en todo el mundo entre 2002 y 2005, y les merece el Premio BBC Radio 3 de World Music en febrero 2003. El 20 de febrero de 2006 publican Techarí, su tercer álbum. Un trabajo que les valió el Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco en 2007 y la nominación a los BBC Awards de World Music en la categoría de Mejor Grupo Europeo 2007 y 2008. Un disco con muchas colaboraciones de distintas disciplinas artísticas y musicales con un mismo objetivo: la continua experimentación con el flamenco y la emoción de las cosas hechas con una pasión desbordante. Los artistas que colaboraron en el álbum son, al igual que ODB, son espíritus libres capaces de aportar colores nuevos al calidoscopio flamenco del grupo. Aquí surge el encuentro con los senegaleses Daara J, la fiesta infinita hasta el amanecer con Martirio; la teatralidad de Maxwell Wright (beatbox) a compás de tanguillos; la sensualidad del pianista cubano Roberto Carcassés; la atmósfera mágica de Nitin Sawhney; el sonido majestuoso de Pepe Habichuela; el poder contagioso de Asian Dub Foundation o la lucidez de Raúl Rodríguez. La banda que ha tocado en más de 30 países entre los años 2000 y 2008.

Formación:
Ramón Giménez (guitarra flamenca) – Marina Abad (voz) – Paco Lomeña (guitarra flamenca) – Xavi Turull (percusión) Maxwell Wright (percusión, voz) – Javi Martín (bajo) – Panko (DJ, voz), Carlos Sarduy (trompeta).

www.ojosdebrujo.com
www.myspace.com/ojosdebrujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario