17 de julio de 2009


Biella Nuei & Azawan

DOS OPCIONES PARA ESTE FIN DE SEMANA:
PIRINEOS SUR CON
BIELLA NUEI & AZAWAN Y
FESTIVAL CASTILLO DE AÍNSA CON
MACACO



El 18 de julio tenemos en Lanuza a Biella Nuei & Azawan, con Oum, Foulane Bouhcin, Khalid El Berkaoui, Hicham Bajjou, Badre Belhachemi, Mood Dj [Marruecos] y Biella Nuei [Aragón].

Casser Le Mur / Romper El Muro
Proyecto de cooperación entre los festivales Pirineos Sur y L‟Boulevard de Casablanca (Marruecos), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Mudéjares y beréberes, una excusa para recrearnos en los posibles encuentros y relaciones (pasadas, y porqué no actuales) entre las melodías del Magreb y de uno de los centros más importantes de al-Andalus: Zaragoza.

Para ello contamos, por parte aragonesa, con el compromiso de Luis Miguel Bajén, líder y creador de Biella Nuei, veterano grupo de la música de raíz aragonesa que, además de su carrera como grupo ha colaborado con formaciones de distintas procedencias y estilos. Cinco de sus músicos serán los artistas españoles participantes en el proyecto. Por la parte marroquí, participarán otros cinco músicos jóvenes pero con una amplia trayectoria, tanto en la música tradicional como en la electrónica, el pop, el blues…

Se concibe por tanto un espectáculo con músicos de aquí y de allá, con la idea de crear un repertorio, conformado por el encuentro, y fruto de la suma de ambas realidades. Una banda formada por diez músicos provenientes de Aragón y de Marruecos. Cada territorio aportará aquello que pueda sumar al proyecto común.


Formación:
Luis Miguel Bajén (percusión tradicional, canto, dirección artística) – José Luis Seguer “Fletes” (batería, base rítmica) Nacho Estévez “el Niño” (guitarra española, laúd) – Toto Sobiesky (bajo) – Eduardo García (acordeón, teclado). Oum (canto) – Foulane Bouhcin (rebbab, loutar, taloutart) – Khalid El Berkaoui (percusiones tradicionales) – Hicham Bajjou (canto, guembri, qraqeb) – Badre Belhachemi - Mood (DJ).

www.myspace.com/casserlemur

FESTIVAL CASTILLO DE AÍNSA CON MACACO 17 DE JULIO

Lo natural es la mezcla. Cuando en 1997, Macaco El Mono Loco decidía poner en marcha un proyecto tan cosmopolita como su ciudad, ya intuía que el futuro pasaría por el diálogo intercultural, por la comunión de palabras y sonidos, de aromas y olores, de gustos y sabores. Siete años y dos discos después, sale a la luz su tercer album "Entre raíces y antenas", donde pretende conectar lo antiguo y lo moderno. Sucedió en Barcelona, en el barrio del Poble Nou, en un local llamado "La Lola". Allí comenzaron a fluir las ideas que han desembocado en unas 20 canciones que alimentan un todo conceptual sin fisuras.

www.fm2.cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario