11 de agosto de 2009

SEGUIMOS CON EL FESTIVAL CAMINO DE SANTIAGO

MAÑANA 13 DE AGOSTO TENEMOS UNA CITA EN

SANTA CRUZ DE LA SERÓS CON ESTE GENIAL MÚSICO

HOPKINSON SMITH


Nace en Nueva York en 1946. Estudia musicología en Harvard, graduándose cum laude en 1972. En 1973 se trasladó a Europa trabajando con Eugene Dombois, en Suiza, instrumentos antiguos como el laúd. Con Emilio Pujol trabaja musicología en Cataluña.

Fundó, junto a Jordi Savall, Hespèrion XX colaborando con este grupo durante unos diez años. Ha realizado más de veinte grabaciones a solo incluyendo las obras de Milán, Narváez, Mudarra (con estos compositores españoles ha cosechado diferentes premios)…así como los laudistas Gaultier, Mouton, etc.

También ha dedicado una especial atención a Kapsberger y J. S. Bach. De este último ha realizado sus propias adaptaciones de repertorios como las Sonatas y Partitas para violín o las Suites de cello.

Su doble CD de laúd de las versiones de las Sonatas para violín de Bach y las Partitas fue premiado por la revista Gramophone como la mejor grabación de estas transcripciones realizadas para cualquier instrumento.

H. Smith ha dado conciertos por toda Europa y América. En la actualidad reside en Basilea, donde imparte clases en la Schola Cantorum Basiliensis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario