1 de julio de 2009


Marianne Faithfull

SEGUIMOS CONTANDO NOVEDADES DEL
FESTIVAL
PIRINEOS SUR


El día 10 de julio en el Auditorio de Lanuza, tendremos esta artista tan especial, polifacética y con una trayectoria increíble. Delicadeza y preciosismo con Marianne Faithfull.

Cantante, compositora, actriz e icono de la música popular, Marianne Faithfull presenta su vigésimo segundo trabajo Easy come, easy go (2009). Un álbum de versiones con destacadas colaboraciones (Keith Richards, Nick Cave, Rufus Wainwright, Morrissey o Antony and The Johnsons entre otros) que incluye alguno de los éxitos de su extensa carrera. Fue descubierta a los 17 años por un productor en un café londinense. En 1964 graba As tears go by, el primero de una larga lista de éxitos cuyos autores eran Mick Jagger y Keith Richards.

En los ochenta enlaza éxito tras éxito comenzando con el álbum Broken English (1979) hasta Strange weather (1987), siendo noticia habitual en los medios de comunicación por su relación con Mick Jagger y su adicción a las drogas. En 1990 su repertorio se diversifica y su interés por Kurt Weill se confirma con la edición de 20th Century blues. Al final de la década inicia una nueva etapa, relanza su carrera y publica grandes discos como Vagabond ways (1999), que contiene excelentes canciones como “Incarceration of a flower child”, título inédito de Roger Waters escrito en 1968, “For wanting you” de Elton John o “Tower of song” de Leonard Cohen. En el año 2002 publica Kissin time donde destaca la participación de Damon Albarn, cantante de Blur. Before the poison (2004), la vuelve a encumbrar contando con la colaboración de PJ Harvey y Nick Cave, entre otros artistas. En el celuloide también nos ha dejado momentos estelares. Entre sus últimas apariciones destaca su interpretación de María Teresa de Austria en la película de Sofia Coppola María Antonieta (2006), y como artista principal en Irina Palm (2007) de Sam Garbarski.

Formación:
Andy Newmark (batería) - Rory MacFarlane (bajo eléctrico y contrabajo) - Roger Eno (piano y organo) - Leo Abraham (guitarra, zanfona y acordeón) - Kate St John (oboe, Corno Inglés, Saxofón y acordeón) -Jack Pinter (clarinete, Clarinete bajo, Saxofón, flauta y flauta baja) - David Coulter (serrucho musical, banjo, violín, mandolina, Baritone Ukulele, Jew's Harps "guimbarda" y percusiones)

www.mariannefaithfull.org.uk
www.pirineos-sur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario