30 de junio de 2009


17 hippies


SE ACERCA EL FESTIVAL PIRINEOS SUR
EN LANUZA



Durante esta semana el equipo de PIRINEOS MAGAZINE va a intentar acercaros los grupos más interesantes que van a participar en este curioso Festival que lleva ya casi 20 años celebrándose en plena montaña, en el Valle de Tena.

Empezamos con la primera actuación que nos viene desde Alemania, 17 HIPPIES.
Llevan tocando desde 1995 su "whirling-crashing-diving-bobbing", un cóctel musical de todo el mundo, un viaje alrededor de Europa, Asia y América. Su música energética proviene de la destilación de muchos géneros. Las influencias de sus músicos van desde el pop-rock hasta la música clásica, pasando por el jazz, y esto se refleja en la variedad de instrumentos que tocan: acordeón, trombón, trompeta, violines, violonchelo, flautas, mandolina, ukelele, banjo, bouzouki irlandés, guitarra, contrabajo, armonio y muchos más.

Lo que comenzó siendo algo que hacían por mero placer y diversión, se ha transformado en un conjunto que presenta una amplia gama de creatividad musical y sonido refrescante, que va desde canciones de éxito como “Marlène”, hasta la banda sonora de la película Halbe Treppe, de Andreas Dresen (galardonada con el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín). Desde un proyecto llamado Sexy Ambient Hippies con participación de deejays, hasta 17 Hippies play guitar con el guitarrista Marc Ribot.

17 Hippies sabe transmitir lo insólito de manera ligera y alegre. Siguen un camino y no se dejan disuadir para seguir buscando lo que a lo mejor ya encontraron. En sus ojos entusiastas se ve que realmente aman lo que hacen: captan el ritmo y el sonido de su ciudad, Berlín, para ir creando a partir de ahí canciones nuevas constantemente. Su nuevo trabajo El Dorado es el tercer álbum grabado en estudio de un total de nueve CDs publicados en Alemania. Con ánimo festivo y recolector, se fueron metiendo en el bolsillo la música gipsy y el klezmer del Este, el café parisino e incluso el baile cajún de Luisiana. Todo ello con un estilo muy alemán coordinado por Christopher Blenkinsop, que dotado para la música y con gran sentido del humor, dirige la banda con maestría. Después de 15 años y 1.500 conciertos en 20 países, el elenco invariado de 13 músicos ha establecido su estilo inconfundible: el sonido 17 Hippies. No importa que sus influencias provengan de la música balcánica, el rock norteamericano o el pop británico, o de bandas sonoras; sus creaciones propias y arreglos refinados son más que la suma de los componentes explicables. Seducen por su energía y su interacción precisa.

Formación:
Antje Henkel (clarinete, saxo) – Arsten Wegener (contrabajo, sierra musical, voz) – Christopher Blenkinsop (ukulele, bouzouki irlandés, voz) – Daniel Friedrichs (violines) – Dirk Trageser (guitarra, voz) – Elmar Gutmann (trompeta) Henry Notroff (clarinetes) – Kerstin Kaernbach (violines) – Kiki Sauer (acordeón, armonio, flauta, voz) – Kruisko (acordeón) – Lüül (banjo, guitarra) – Rike Lau (chello, voz) – Uwe Langer (trombón, trompeta, euphonium).

Para más información, puedes visitar su web www.17hippies.de y también en www.myspace.com/17hippies
Y por supuesto, la página oficial del festival www.pirineos-sur.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario