22 de abril de 2010


CARMEN PARIS
EN PANTICOSA EL 24 DE ABRIL


Carmen París (Tarragona, 1966) es una cantante y compositora española. Aunque nacida en Tarragona, Carmen París se crió en Utebo, localidad próxima a Zaragoza. Su estilo musical es muy personal; su constante mezcla de ritmos y su fusión y mestizaje en sus canciones, la convierten una artista difícil de catalogar. En su música fusiona principálmente la jota aragonesa, el flamenco, la música andalusí, el jazz y otras corrientes musicales.

Ya desde pequeña su talento musical fue evidente, a mediados de los 90 pone en marcha un espectáculo de cabaret moderno “Carmen Lanuit”, escrita por Alfonso Plou, y es contratada en la mítica sala Moroco de Madrid. Carmen estudió canto, piano, guitarra, violoncello, armonía y solfeo en el conservatorio de Zaragoza, estudios que compaginó con la carrera de Filología Inglesa y su trabajo de cantante en la orquesta Jamaica, grupo con el que se curtió con actuaciones en las que no renunciaba al blues, aunque en su cabeza y en su corazón estaba ya creciendo su gran proyecto musical: la revolución de la jota.

Con este propósito, se rodeó de músicos de jazz y flamenco como Chano Domínguez, Guillermo McGuill o Javier Colina, junto a los cuales grabó la versión original de ‘Pa’mi genio’, una maqueta que era mucho más que eso: era un disco hecho y derecho que le abrió las puertas de su primer contrato discográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario