2 de febrero de 2010

PIRINEOS SUR WINTER
12 de Febrero - 13 de Marzo de 2010

La primera edición de Pirineos Sur Winter Formigal tendrá lugar entre el 12 de febrero y el 13 de marzo de 2010 en Formigal (Valle de Tena). Este nuevo proyecto cultural nace de la mano de Aramón Formigal. Al igual que su hermano mayor –Festival Pirineos Sur– pretende mostrar la realidad de las músicas urbanas actuales provengan de donde provengan.

Un evento que quiere conjugar
modernidad con tradición, tecnología con etnografía, artistas consagrados con nuevos valores. Tras alcanzar en 2009 Pirineos Sur su mayoría de edad –y promovido por los agentes del territorio que nos acogen en verano– amplía sus actividades. No es un festival propiamente dicho sino una serie de conciertos y actividades en la línea del festival veraniego: las músicas urbanas populares.

Así nace Pirineos Sur Winter Formigal con el objeto de unir sinergias entre verano e invierno; de
complementar la oferta turística y cultural del Valle de Tena en época invernal: con la firme apuesta de seguir vinculados al territorio que vio nacer este proyecto que ha traspasado fronteras. Todo ello de la mano de Aramón Formigal, estación de referencia en los deportes de invierno en nuestro país. Viene al mundo –como no podría ser de otra manera– de forma modesta, pero con el propósito de continuidad. Todas las actuaciones tendrán lugar en Formigal, pero en distintos espacios: la carpa del festival, distintas pistas, etcétera. Durante prácticamente un mes por estos escenarios desfilarán artistas provenientes de distintos países y que defienden criterios artísticos diferentes. Entre ellos podemos destacar a US3, Carlinhos Brown, 2 Many Dj’s, Shantel o Buscemi. Sin olvidar, claro está, una nutrida presencia de artistas aragoneses: Rap’susklei, Juan Perro (Santiago Auserón) o Carlos Hollers entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario