10 de julio de 2009


EL 15 DE JULIO, THE RIGHT ONS EN PIRINEOS SUR

El 15 de julio tenemos este grupo madrileño en el Auditorio de Lanuza. No te pierdas a Ramiro, Juan, Álvaro, Rafa y Martin son amigos desde el colegio. Todos han tocado en varias bandas, pero un día quedaron en un local para jugar con sus canciones hechas en casa y vieron que juntos eran como una locomotora; soul, rock, funk son las etiquetas que pusieron en las criticas de prensa con su primer disco “80.81” editado en 2007. Durante 2008 giraron por todo el país, tocaron en todos los festivales del mapa, incluyendo Rock in Rio y Primavera Sound, visitaron Austin Texas y tocaron en uno de los mejores festivales del mundo, el SXSW. Allí contactaron con Ed Valauskas productor de Eli "Paperboy" Reed que se quedo prendado de su directo. Después de terminar su gira de verano, en septiembre de 08, fueron al CMJ en New York y aprovecharon el viaje para ir a Boston y grabar su segundo disco en los estudios Q Division, dirigidos por Valauskas.

“Look Inside, Now!” es su segundo disco, editado en marzo de este año. El mismo mes del lanzamiento volvieron a Austin Texas a tocar 8 conciertos en 5 días. Han ocupado la portada de abril 2009 de Mondosonoro.

Aparecieron pisando el acelerador del soul, el rock y la psicodelia y en apenas tres años han pasado de airear su pasión por la negritud viajando a Boston para grabar. Un grupo a memorizar y archivar en la categoría de música urgente, vital y con la sangre caliente.


Formación:
Ramiro (batería y voces) - Álvaro (voz y guitarra) - Rafa (guitarra) - Utah (bajo) - Martín (teclado).


www.therightons.com
www.myspace.com/therightons

No hay comentarios:

Publicar un comentario