14 de julio de 2009


El 16 de julio tenemos a estos aragoneses en Lanuza con sonido reggae


Jah‟sta está considerado como uno de los mejores grupos de reggae del país. En sus letras declaran su preocupación por el medio ambiente, la pobreza y la injusticia en el tercer mundo. Sus componentes tienen en el reggae de raíces latinas, el rap y el raggamuffin la base principal de su sonido.

El grupo se formó a finales de 1996, y vende dos mil copias de su primera maqueta “Rasta es el futuro”. En el 2000 editan su primer CD Jah’sta y en 2003 el segundo, El mensaje, que cuenta con la colaboración de prestigiosos artistas del panorama del reggae nacional. Con su último disco Legado, plagado de mensajes positivos con guiños a Marley y a los grandes del estilo, se ganaron el respeto del público más purista de la música jamaicana y se adentraron en el movimiento del rap gracias a una colaboración de Rap‟Susklei, el más carismático de los raperos zaragozanos y uno de los máximos exponentes del hip hop de nuestro país.

El combo presentará la nueva apuesta de Rap‟Susklei (el niño de la selva) en la que sustituye la figura del DJ por los 11 músicos de Jah‟sta. Un recorrido por los éxitos de sus trabajos (La historia más real de vuestras vidas, 2002; Elipsis, 2003 e Hijos de puta para todo, 2004) y presentación de sus nuevos proyectos más orientados al reggae. Sus letras poéticas con estilo propio hablan de sentimientos, melancolía y halagan su ciudad, Zaragoza, y a la gente de su barrio, La Magdalena. Sus discos están considerados como algunos de los mejores del rap español. Rap‟Susklei ha actuado en varios escenarios europeos, y en México y Venezuela.

Formación:
Karty (voz y percusión) – Suizo (voz principal) – Pablo (bajo) – Johan (fliscorno) – Mariano (saxo tenor) – Edu (teclados) Javier “Nachín” (guitarra) – Gorka (trombón) – Galo (trompeta) – Jorgeto (batería) – Rafa (guitarra) – Rap‟Susklei.

www.myspace.com/rapsus
www.myspace.com/jahsta

1 comentario:

  1. Es una maravilla lo bien que nos estáis informando este verano, sois unos currantes natos. Ánimo y seguid así, que valdrá la pena

    ResponderEliminar